Los héroes reclutados desde la Diligencia tendrán un conjunto aleatorio de rasgos, con al menos uno positivo y uno negativo.
Durante las expediciones, se pueden obtener nuevos rasgos, tanto positivos como negativos, al interactuar con Curios o al finalizar la expedición en la pantalla de resultado. También pueden adquirirse al participar en actividades de alivio del estrés en la Taberna y la Abadía del Poblado.
Cada héroe puede tener un máximo de diez rasgos: cinco positivos y cinco negativos. Si un héroe obtiene un rasgo adicional, un rasgo existente será reemplazado al azar.
Los rasgos pueden modificarse en el Sanatorio del Poblado, donde se puede gastar oro para eliminarlos o "bloquear" permanentemente un rasgo positivo, evitando que sea reemplazado al obtener nuevos. Sin embargo, solo se puede tratar un rasgo a la vez por tipo: uno negativo y uno positivo por semana. Se pueden bloquear hasta tres rasgos positivos en total.
El uso del Sanatorio es costoso y su precio varía según el nivel del héroe. En general, tratar un rasgo positivo es más caro que eliminar uno negativo.
Si un rasgo negativo no se trata después de varias expediciones, existe la posibilidad de que se refuerce y se bloquee de forma permanente. Los rasgos negativos bloqueados no pueden ser reemplazadas y su eliminación en el Sanatorio es aún más costosa.
En esta guía voy a explicarles cómo conseguir los mejores Héroes para tu Feudo según sus Rasgos y/o Habilidades. Por otro lado vamos a rankear en una especie de Tier List los rasgos que los Héroes pueden tener.
Grupo de rasgos en su totalidad beneficiosos para nuestros Héroes, acá estan los mejores rasgos del juego y son los que vamos a valorar y tratar de bloquear si un Héroe los posee.
🔸Movimiento natural: 5 Precisión (PRE).
🔸Ojo natural: 5 Precisión (PRE) Rango.
🔸Predestinado: Probabilidad de convertir fallo en golpe (10%).
🔸Rapidez de reflejos: 2 Velocidad.
🔸Atacante Preciso : 3% Daño crítico (Cuerpo a cuerpo).
🔸Ojo de águila: 3% Daño crítico (Rango).
🔸Mortífero: 2% Daño crítico.
🔸Piel de acero: 10% Protección (PROT).
🔸Evasivo: 5 Evasión.
🔸Firme: 10% Resistencia al estrés.
Grupo de rasgos "no tan" malos. Son rasgos que no afectan nuestro estilo de juego (por eso pueden variar en cada jugador) o que no restringen tanto a nuestro Héroe.
🔸Rosolución: En la ciudad no puede beber.
🔸Infiel: En la ciudad no puede rezar ni flajelarse.
🔸Diurno: -2 de Velocidad si la antorcha está por debajo de 26.
🔸Mente inquieta: En la ciudad no puede meditar.
🔸Testigo: No puede rezar en la ciudad.
🔸Trampa conocida: En la ciudad no puede apostar.
🔸Nocturno: -2 Velocidad si la antorcha esta por encima de 26.
🔸Mercurial: -5% de virtud.
Grupo de rasgos malos directamente. Los mismos afectan a nuestro Héroe dentro de las Mazmorras, restringen mucho al mismo a la hora de bajar el esfuerzo luego de las misiones o bien nos impactan directamente en la "escencia" de nuestro Héroe.
🔸Inestabilidad: -5 Precisión (PRE).
🔸Torpe: -5 Evasión.
🔸Tiro desviado: -3% Daño crítico (Rango).
🔸Miedo a Dios: En la ciudad solo rezará.
🔸Jugador: En la ciudad solo apostará.
🔸Interes amoroso: En la ciudad solo visitará el burdel.
🔸Fobia a las ruinas: +20% de daños por esfuerzo.
Fobia a las ruinas es un ejemplo. Cualquier tipo de Rasgo que le tenga fobia a una Mazmorra es igual de malo, por ejemplo: Fobia a Foresta, Cala, Laberinto, etc.
Grupo de los peores rasgos, estos son los que nos dan mucho daño por esfuerzo al enfrentarnos a un tipo determinado de enemigos o los que hacen que nuestro Héroe interactue por "si solo" con los objetos que encontramos en las Mazmorras.
🔸Cleptómano: Propenso a robar objetos.
🔸Egomanía: Obsesionado consigo mismo (Roba items).
🔸Necromanía: Fascinado con los cadeveres.
🔸Dipsomanía: Grandes ansias de beber alchool.
🔸Curioso: Obsesionado con el conocimiento (Libros).
🔸Zoofobia: +20% de daños por esfuerzo frente a bestia
Cualquier fobia a un tipo de enemigo es igual de malo, por ejemplo: Fobia a la humanidad, Satanofobia, etc.