El Poblado es el núcleo principal en Darkest Dungeon, y se puede acceder a él cuando no se está en una misión en las Mazmorras. Este Poblado alberga varios edificios que permiten al jugador formar, gestionar, mantener y mejorar una lista de aventureros para enviarlos en las diversas expediciones necesarias para alcanzar y purgar la Mazmorra Oscura del mal que la ha invadido.
En esta guía vamos a repasar todo lo relacionado con El Poblado. Repasaremos el tema de las Herencias, explicación de los Edificios con su prioridad de mejora y por último, pero no menos importante, los Eventos de ciudad.
En esta guía vamos a repasar los dos Edificios destinados al Alivio de Estrés de nuestros Héroes: La Taberna y la Abadía. Veremos las diferencias entre estas dos construcciones así como sus beneficios o aspectos negativos que las mismas poseen.
En esta guía les voy a explicar sobre los Planos azules, este nuevo recurso que nos permite construir los Distritos introducidos con el DLC de Darkest Dungeon 1: The Crimson Court. Vamos a repasar cada distrito y a priorizarlos dependiendo si vale o no la pena invertir el costo de Herencias dependiendo la fase de nuestro Feudo. Para finalizar vamos a ubicar estos Distritos en una Tier list.
En esta guía voy a actualizar la Tier list #1 de Distritos planteada con la salida del DLC: The Crimson Court. Además voy a repasar cómo conseguir los Recuerdos y obviamente evaluaré si merece o no la pena invertir Cristales en estos nuevos Distritos.
🔸Banco
🔸Campamento de la cartógrafa
🔸Altar de luz
🔸Hoguera de forasteros
🔸Zona de entrenamiento
🔸Granero
🔸Sala de estudios geológicos
🔸Casa de la mano amarilla
🔸Sala de actuaciones
🔸Pozo contaminado
🔸Teatro de marionetas
🔸Ateneo
🔸Huerto de miasmas
En esta guía voy a explicarles cómo conseguir los mejores Héroes para tu Feudo según sus Rasgos y/o Habilidades. Por otro lado vamos a rankear en una especie de Tier List los rasgos que los Héroes pueden tener.