El Nigromante es un jefe de tipo Impío/Eldritch que aparece en las Ruinas. Es uno de los eruditos reanimados que colaboró con el Ancestro, fue asesinado y luego revivido con gran parte de su intelecto intacto, pero con poca o ninguna humanidad restante. Tras la muerte del Ancestro, el Nigromante y sus Aprendices tomaron control de las Ruinas, usando su magia para devolver a la vida los cadáveres enterrados allí como sus sirvientes, continuando sus profanos experimentos con la nigromancia.
Este jefe tiene distintas versiones según el nivel de dificultad de la mazmorra. El Aprendiz Nigromante es considerablemente más débil que el Señor Nigromante, aunque sus estadísticas son coherentes en todos los niveles.
Es un enemigo de tipo Impío/Eldritch y realiza solo una acción por turno. No tiene PROT, por lo que depende únicamente de su evasión para mitigar el daño.
Es bastante vulnerable tanto a la hemorragia como al veneno, siendo este último especialmente efectivo en las Ruinas, ya que se aprovecha tanto contra los esbirros que invoca el jefe como en las salas anteriores al enfrentamiento.
Aturdirlo puede ser una estrategia efectiva, dado que solo realiza una acción por turno; sin embargo, tiene una alta resistencia al aturdimiento para compensar esta debilidad.
También tiene poca resistencia al movimiento, por lo que es posible intentar moverlo, aunque siempre tenderá a regresar a la cuarta posición, invocando esbirros.
Primero, es importante mencionar que todas las habilidades del Nigromante invocan un esbirro, incluso si el ataque falla. Además, cada una de estas habilidades mueve al Nigromante hacia atrás, por lo que no resulta muy útil intentar desplazarlo.
En la imagen de arriba se pueden ver los porcentajes de invocación de cada tipo de esbirro cuando el Nigromante usa sus habilidades. Como pueden notar, a medida que aumenta el nivel de dificultad de la mazmorra, también incrementan las probabilidades de que invoque esbirros más poderosos.
Es de tipo cuerpo a cuerpo y afecta a los héroes ubicados al frente. Con respecto a su daño es alto, por lo que al menos, está bastante bien que sea a las posiciones delanteras.
Es de tipo rango y afecta a los héroes en las posiciones traseras. Su daño es medio, sin embargo, al hacerlo a los héroes ubicados atrás puede llegar a causarnos problemas.
Es de tipo rango y afecta a los héroes en todas las posiciones. Su daño es nulo, pero nos causa daño de estrés en área.
Como muchos sabrán, este héroe tiene un bonus de daño contra enemigos de tipo Impío, lo cual puede ser de gran ayuda tanto en la mazmorra, como contra las invocaciones del Jefe, e incluso contra el propio Nigromante.
Gracias a su bonus de daño contra enemigos impíos, esta heroína destaca en esta expedición de principio a fin. Además, su presencia es prácticamente indispensable en todos los combates contra jefes.
Gracias a sus habilidades, puede alcanzar al Nigromante en cualquier rango, lo que la convierte en una heroína muy versátil. Además, su capacidad para envenenar la hace especialmente útil durante toda la expedición. Sin embargo, ten cuidado con su pesadilla al momento de acampar, si aún no las terminaste.
Puede atacar al Nigromante de manera muy efectiva debido a su tendencia a posicionarse en las filas traseras. Además, en niveles altos, es útil para quitar el sigilo de algunos de los esbirros que este Jefe invoca.
Su daño de veneno le permite abrirse paso rápidamente por la mazmorra y enfrentar eficazmente las invocaciones del Jefe. Además, su especialidad en aturdir la convierte en un recurso valioso al que podemos sacar mucho provecho.
El daño de veneno la hace muy útil durante toda la expedición, pero lo más destacable de esta heroína es su capacidad para atacar en todos los rangos y atravesar la armadura de los enemigos más resistentes.
Considero que hay dos estrategias posibles para derrotar al Nigromante.
La primera consiste en ignorar a los esqueletos y centrar el daño en el Jefe. Lo positivo de esta estrategia es que, desde la salida del DLC The Color of Madness, los enemigos que el Jefe invoca están vinculados a él, por lo que, al morir, ellos también lo hacen. Sin embargo, algunos enemigos pueden aplicar guardia al Nigromante, lo que dificulta ignorarlos, a menos que tengas un héroe dedicado a aturdir a los esqueletos que lo protegen. Para esta estrategia, un Hombre de Armas podría ser útil para absorber el máximo daño posible, y una Diabla, con su habilidad Cisne de Hierro, podría atacar al Nigromante en la cuarta posición. No obstante, ten en cuenta que la Diabla no destacará mucho en las Ruinas debido a su daño de hemorragia.
La segunda estrategia es dedicar a algunos héroes a eliminar los esqueletos que el Nigromante invoca, mientras otros se enfocan en dañar constantemente al Jefe. También puedes optar por matar a los esqueletos más peligrosos y dejar a tres esqueletos lo más débiles posibles para que no causen muchos problemas mientras te concentras en el Nigromante. Para esta estrategia, una Abominación o un Leproso pueden ser útiles, pero ten en cuenta que a medida que el Nigromante se aleje del frente, estos héroes no podrán alcanzarlo.
+ 20% de daño frente a impío
+8% de crítico frente a impío
Por derrotar al Señor Nigromante, vamos a conseguir la Gargantilla de Nigromante como trofeo, un abalorio muy fuerte en las Ruinas, ya que la mayoría de los enemigos de esta mazmorra son de tipo impío.
"El dominio sobre la vida y la muerte fue uno de mis primeros objetivos. Comencé con humildad, pero mi ambición no tenía límites. ¿Quién podría haber adivinado la importancia profética de algo tan insignificante... como el espasmo en la pata de una rata muerta?"
"Recibí a una delegación de expertos del extranjero, ansiosos por explorar a fondo sus conocimientos y compartir con ellos ciertas técnicas y procesos alquímicos que había descubierto, los cuales producían resultados maravillosos y aterradores. Habiendo aprendido todo lo que pude de mis invitados, los asesiné mientras dormían."
"Devolví a mis colegas a la vida, con gran parte de su intelecto intacto, un triunfo notable incluso para el nigromante más experimentado. Liberados de las ataduras de su humanidad, reanudaron su terrible oficio: los muertos reviviendo a los muertos, una y otra vez, a lo largo de los años. Para siempre."