Un indigente desaliñado llegó al Poblado durante las excavaciones bajo la mansión, proclamando públicamente que mis acciones desatarían la perdición sobre el mundo. Aunque intenté silenciarlo de varias formas, sobrevivió y siguió regresando para advertir al pueblo con sus delirios.
Este Jefe tiene distintas versiones según la dificultad de la mazmorra. El Profeta Grandilocuente es más débil en comparación con el Profeta Farfullante, pero sus estadísticas se mantienen coherentes en todos los niveles.
El Profeta es de tipo impío y, aunque aparentemente realiza una acción por ronda, en realidad hace tres: una al principio y otra al final de la ronda, ambas automáticas. Profundizaremos en sus habilidades más adelante.
En cuanto a su defensa, no posee protección, pero cuenta con algo de evasión, aunque no es mucha. En cuanto a sus resistencias, es prácticamente inmóvil y tiene una alta resistencia a los aturdimientos, aunque con los abalorios correctos es posible aturdirlo. Es relativamente vulnerable a peste y hemorragia, aunque no se recomienda eliminarlo por estas vías debido a su única acción por turno. Por último, su resistencia a las mermas es aceptable, pero se puede aplicar fácilmente con los abalorios adecuados.
Al principio del turno y antes que nada va a realizar esta habilidad. Es de tipo rango y afecta hasta a dos Héroes, es casi imposible de esquivar y no realiza daño. La gracia de esta habilidad es marcar a nuestros héroes para luego poder ejecutar la última acción del turno: Escombros de Ruina.
También de tipo rango, afecta a los héroes marcados con Pronosticación. Su precisión no es tan elevada por lo que es posible esquivarla, algo que viene bastante bien por que hace un daño bestial, como ven puede llegar a 45 puntos de daño y eso que no tiene probabilidad de crítico.
Hasta acá, podemos destacar que al inicio de cada ronda, el Profeta siempre realizará Pronosticación, y al final de la misma, usará Escombros de Ruina.
Es importante aclarar que, aunque parezca que tiene tres acciones por ronda, Pronosticación y Escombros no activan el daño de los DOTS ni consumen la marca de la muerte, por lo que técnicamente solo tiene una acción real entre estas dos habilidades automáticas. Con esa acción puede realizar alguna de las siguientes dos habilidades.
De tipo rango y puede afectar hasta a 2 héroes. Su daño físico no es tan elevado pero tiene hasta un 140% de chance de aturdirnos y además realizarnos daño de estrés.
Un dato adicional sobre esta habilidad es que si alguno de nuestros Héroes tiene 50 o más puntos de estrés, las chances de que el Profeta utilice esta habilidad en este Héroe es del doble o del triple dependiendo si la misión es de nivel Veterana o Campeón respectivamente.
También de tipo rango y afecta a todos los Héroes, por lo tanto es un área. Su daño físico no es muy elevado pero tiene hasta un 140% de chance de darnos peste de 3 puntos.
Cabe aclarar que si por algún milagro, tenemos a todos nuestros Héroes en estado de virtud, el Profeta solo va a utilizar esta habilidad contra nuestros Héroes olvidándose complementa de Mirada fija.
No hay mucho que aclarar en esta sección, pero es importante recordar que llevar Antídotos es clave, ya que el Profeta puede spamear Fulminar sin descanso. Esta habilidad afecta en área, por lo que los Antídotos serán cruciales para mitigar el daño causado por la peste.
Otra provisión a considerar es el Agua Bendita, que potencia las resistencias del equipo, especialmente contra la peste, aumentando la protección en un 33% durante 3 turnos.
Esta Heroína puede brillar fácilmente en este combate debido a la negación absoluta del daño de los Escombros del Profeta con su habilidad de Influjo de Serpiente. Además puede llegar a la última posición enemiga fácilmente.
Ella puede curarnos la peste que el Profeta puede ocasionarnos y es muy buena atacando a la cuarta posición, ya sea tratando de aturdir o dándole a este Jefe un poco de su propia medicina con veneno.
Con su habilidad Cisne de Hierro puede aniquilar al Profeta en unas cuantas rondas, además puede curarse la peste ella sola con Adrenalina. Solo tengan en mente no usar habilidades de sangrado durante la expedición.
Junto con un grupo de marcado puede dejar al Profeta fuera de combate en pocas rondas. Usando Fuego de Contención puede mermar la precisión del Jefe haciendo que este falle su habilidad más letal. Vale mencionar que su habilidad de Bengala no va a quitarnos la marca de la Pronosticación.
Un Héroe que puede brillar en este combate debido a su alta evasión y Perro Guardián ya que puede defender a un aliado del daño del Escombro del Profeta. Otro dato no menor es que puede marcar y hacer un daño considerable con las Chucherias para perro como bonus.
Si bien no puede pegarle al Profeta, a menos que destruyamos un banco de madera, tiene la marca que viene muy bien en un team de marcado y además posee Abrojos, que aparte de dar hemorragia hace que el Jefe reciba un 10% más de daño.
Básicamente este Héroe tiene muchas a favor en este combate sobre la Vestal. En principio puede hacer daño a las posiciones traseras, puede marcar al mismo tiempo que bajar la evasión, algo formidable, puede mermar con la Maldición debilitante y obviamente puede curarnos.
Puede forzar la guardia para ella misma si el Profeta la marca, puede mermar la precisión del Jefe con los Polvos cegadores y además incrementar la resistencia a la peste de todo el grupo con Vapores fortificantes.
Puede proteger a cualquier aliado de los Escombros de manera muy eficiente gracias a sus estadísticas robustas y alta protección.
Antes de adentrarnos en las estrategias, aclaremos las condiciones del combate contra el Profeta. Este Jefe siempre se posiciona en la última posición, con tres bancos de madera, de tipo Carpintería, frente a él. Estos bancos no tienen turnos ni habilidades, pero actúan como una especie de "barricada". A medida que vamos destruyendo los bancos, el Profeta se va ir acercando a las primeras posiciones.
No pueden moverse ni recibir DOTs, pero tienen evasión y deben ser destruidos con ataques directos. Por cada banco que destruyas, al final del combate recibirás una pieza consagrada de madera, que te otorgará 2,500 monedas de oro si la llevas en el inventario al finalizar la expedición.
Dicho esto, entiendo que hay dos estrategias para matar al Profeta.
La primera, es la que uso personalmente y consiste en ignorar totalmente a los bancos, enfocando todo el poder de fuego en el Profeta, a lo sumo podes destruir un banco para dejar al Jefe en la tercera posición. Para esta táctica, recomiendo llevar un equipo capaz de protegerse y hacer mucho daño rápidamente. Un Hombre de Armas o un Maestro Canino son opciones útiles, ya que pueden proteger a los Héroes marcados y reducir el daño de los Escombros del Profeta. Un equipo de marcado es muy efectivo, con héroes como una Arbalestera, un Ocultista, un Maestro Canino y una Diabla o un Cazarrecompensas centrado en marcar y reducir las defensas del Jefe.
La segunda estrategia se enfoca en destruir los bancos y alargar el combate para maximizar el oro obtenido. Si te centras en reducir el daño y la precisión del Profeta, su habilidad más peligrosa, los Escombros de Ruina, será mucho menos efectiva. Controlar el estrés, el aturdimiento y la peste te permitirá alargar la pelea sin grandes riesgos. Para esta estrategia, puedes llevar héroes como el Leproso, el Cruzado o una Abominación, ya que hacen un buen daño a los bancos. El Leproso, en particular, puede usar Intimidación para mermar el daño del Profeta.
+15 presición si ocupa la posición 4
+3 Velocidad si ocupa la posición 4
-15% de daños por esfuerzo si ocupa la posición 4
Por derrotar al Profeta Farfullante, obtendremos como trofeo el Ojo del Profeta, un abalorio muy similar a La Pistola del Ancestro. Tal como mencioné en el video sobre los abalorios ancestrales, este abalorio es ideal para una Arbalestera, ya que ofrece un +15 de precisión, lo cual siempre es valioso. También funciona muy bien para una Médica de la Peste gracias a su bonificación de velocidad, lo que le permite actuar primero para aturdir o envenenar a los enemigos. Además, el bonus de -15% de daño por estrés es un agregado muy útil. Su única limitación es que el portador debe estar en la cuarta posición.
"Las excavaciones bajo la mansión avanzaban a buen ritmo cuando un indigente particularmente desaliñado llegó al poblado. Este sucio y desdentado malhechor poseía un inquietante conocimiento de mis ambiciones y proclamaba públicamente que, si no se me controlaban, pronto desataría la perdición sobre el mundo."
"Aquel enajenado debía ser silenciado. Pero hacerlo resultó desesperadamente imposible ¿Cómo había sobrevivido a los calabozos, las aguas heladas y los cuchillos que tan entusiastamente había clavado en su espalda? ¿Cómo lograba regresar una y otra vez para despertar al pueblo con sus salvajes especulaciones y profecías?"
"Finalmente, resignado ante su extraordinaria resistencia física, lo atraje a la excavación. Allí, le mostré mi creación y le detallé el alcance total de mis planes. Con triunfo observé cómo arrancaba sus propios ojos de las cuencas y huía gritando hacia las sombras, clamando con demencia que el fin estaba sobre todos nosotros."