Resumen del AMA (Ask Me Anything) realizado el pasado 20 de diciembre en Reddit por Chris Bourassa y Tyler Sigman, fundadores de Red Hook Studios. En este video destacamos las preguntas más relevantes sobre el futuro de Darkest Dungeon 2 en 2025, incluyendo detalles sobre la esperada actualización gratuita Kingdoms y el próximo DLC de pago, programado para lanzarse el 27 de enero.
Enero 15, 2025
Justo antes del descanso navideño, Tyler Sigman (Cofundador y Director de Diseño) y Chris Bourassa (Cofundador y Director Creativo) de Red Hook Studios participaron en un Ask Me Anything en el subreddit r/Games para responder preguntas sobre Darkest Dungeon.
Hemos seleccionado algunas de las preguntas y respuestas más destacadas para que puedas obtener más información sobre la próxima actualización Kingdoms y el nuevo DLC, Inhuman Bondage. Si quieres leer todas las preguntas y respuestas, incluidas aquellas sobre el estudio y la franquicia en general, asegúrate de visitar el Reddit de r/Games.
Kingdoms es una experiencia completamente nueva. No es, estrictamente hablando, "DD1 dentro de DD2", y advertimos a la gente que no espere eso. Sin embargo, toma muchos temas y mecánicas del juego original y los fusiona con el núcleo de DD2. Eventos de ciudad, un elenco de personajes más amplio y un mundo persistente regresan.
También introduce una gran cantidad de contenido nuevo: una cadena de misiones más compleja (una evolución de la misión del Cruzado en el DLC Binding Blade), árboles de habilidades para las posadas, la nueva Milicia Campesina jugable, y muchas otras ideas geniales.
Correrás contra el tiempo para completar la cadena de misiones y mantener tus posadas a salvo de ataques cada vez más intensos mientras el reloj avanza. - Chris
Todavía no tenemos una fecha fija porque las complejidades del proceso de porteo hacen que sea difícil predecirlo con certeza. Además, suele haber cierta variación en la cantidad de errores inesperados que se encuentran una vez que se lanza la versión para PC.
Sin embargo, nuestro objetivo será completar el porteo y llevarlo a las consolas lo más pronto posible. - Tyler
Hemos diseñado Kingdoms intencionalmente para que sea completamente independiente de Confessions en la medida de lo posible.
Si alguien compra el juego, queremos que pueda jugar Kingdoms primero si lo desea.
Por esta razón, casi ninguno de los desbloqueos de Confessions se transfiere al modo Kingdoms. Una excepción son las skins de la diligencia, tienes que desbloquearlas en Confessions para poder usarlas en Kingdoms. Fuera de eso, no hay ningún cruce entre ambos modos. - Chris
El Cazarrecompensas es totalmente jugable en el modo Kingdoms, pero no hay planes de incorporarlo al modo Confessions como un personaje permanente.
El tema de Confessions es la expiación y superar tu trauma, y creo que esto hace que el personaje sea más único al no participar en ese viaje emocional. ¿Te gustó Book of Boba Fett? A mí, la verdad, no. A veces, cuanto menos sabemos sobre un personaje, más interesante se vuelve.
¿El Cazarrecompensas siempre será diferente de los demás héroes en el futuro? No, solo tenía sentido en el modo Confessions. Sin comentarios sobre el Maestro Canino por ahora; recibimos muchas peticiones sobre él :) - Chris
Mirando hacia 2025, tenemos confirmado el DLC de Inhuman Bondage, los módulos 1/2 y 3 de Kingdoms, y el rework de los caminos y skins de los origines de los héroes.
¡Además, tenemos planes para mucho más! Ahora, para ser totalmente honestos con ustedes, no somos grandes fans de los roadmaps. Necesitamos mantener algo de agilidad institucional, para poder adaptarnos y reorganizarnos conforme surjan desafíos (¡o accidentes felices!).
No queremos establecer expectativas temprano y luego encontrarnos incapaces de cumplirlas. Por eso preferimos anunciar solo lo que sabemos que está por llegar ¡Somos lo más transparentes que podemos ser! - Chris
¡Nos alegra que te gusten las Llamas Infernales! A nuestros diseñadores les divertió mucho crear esas mecánicas como una forma interesante de ofrecer desafíos de dificultad optativos.
La primera entrega de Kingdoms no tendrá integradas las Llamas Infernales, pero es algo que estamos considerando como una posible adición para los siguientes lanzamientos.
Dicho esto, tenemos varias opciones de dificultad que serán configurables para la primera entrega de Kingdoms, para que las personas puedan ajustar el desafío a su gusto en cierta medida. - Tyler
El DLC Inhuman Bondage debe comprarse por separado.
Planeamos crear nuevos paquetes con todo el contenido junto. Sin embargo, la intención de los paquetes no es ser "pases de temporada" o precompras de DLC. Siempre están estructurados para ser descuentos de lo que esté disponible en ese momento, para ofrecerte un precio más bajo si compras todo junto. - Tyler
¡Gran pregunta! Kingdoms surgió porque, después del DLC Binding Blade, estábamos haciendo una lluvia de ideas sobre qué cosas geniales agregar al juego. La respuesta más obvia suele ser "¡más contenido!" (más regiones, más héroes, más objetos, etc.). Queríamos pensar en algo un poco más a gran escala y, como a veces pasa, una cosa llevó a la otra y se nos ocurrió la audaz idea de mezclar todos los elementos del juego en un paquete diferente; así los jugadores podrían tener más de un modo de juego y quizás encontrar el que más les atraiga.
Más específicamente, nos emocionó la idea de combinar algunos elementos de DD1 y DD2 para crear algo diferente a ambos. Por ejemplo, ¿podríamos usar el combate de DD2, los viajes y las posadas, pero luego incorporar cosas como los rostros persistente de DD1, los eventos de ciudad y una "misión" más épica dividida en pasos más pequeños? Sonaba divertido crear un poco de un metajuego estratégico tipo juego de mesa y luego agregar el resto utilizando las mecanicas de DD2. Después comenzamos a pensar que la mejor manera de hacerlo sería la idea insana de ofrecerlo como una actualización completamente gratuita. Y aquí estamos...
Ah, en cuanto a la inspiración, creo que tomamos algo de los juegos de mesa en general, y por supuesto, tomamos de nuestro propio trabajo en DD1. Pero no se me ocurre nada más que se relacione directamente, porque Kingdoms es algo único en su tipo. Pero eso encaja perfectamente con cómo nos gusta diseñar. Volviendo a DD1, las diferencias entre Crimson Court, Color of Madness y Butcher's Circus son bastante grandes. Nos gusta experimentar. - Tyler
Sí, Kingdoms todavía presenta la carreta y los viajes. Sin embargo, la estructura es bastante diferente, y la mayor diferencia en cuanto a los viajes es que cada región es mucho más corta.
En el modo Confessions, cada región es un viaje largo y arduo (de manera intencionada), y solo tienes que hacer unos pocos para llegar al jefe de acto. En Kingdoms, el viaje te lleva entre la posada y los campamentos en el mapa. Cada viaje por región incrementa un "día" de tiempo en el mundo, y el viaje en sí es mucho más corto que una región comparable de Confessions. Así que el flujo y ritmo son bastante diferentes. Nos divertimos mucho con esta mecánica del día, añadiendo eventos interesantes y otras cosas. Las regiones más cortas también son clave para otro gran aspecto que hace que Kingdoms sea diferente a Confessions.
En Confessions, formas un solo grupo y luego usas ese grupo para intentar llegar al jefe final. En Kingdoms, cambias frecuentemente tu grupo. Así que puedes reorganizarlo dependiendo de si vas hacia al Fondeadero, por ejemplo, frente a la Urbe. Esto da una sensación más cercana a las misiones de DD1 en algunos momentos.
Qué héroes están disponibles depende de en qué parte del mapa te encuentras y qué posadas o campamentos están ocupados por esos héroes. Puedes moverlos por el mapa, por lo que esto crea una sensación estratégica de juego de mesa donde tratas de planear algunos movimientos por adelantado para mantener a tu grupo optimizado para cada región que desees enfrentar.
Por supuesto, siendo DD, hay otras razones por las que tal vez necesites descansar a un héroe y cambiarlo por uno nuevo: por ejemplo, podría estar estresado, agotado o tener malos rasgos debilitantes que necesiten tratamiento. - Tyler