Mientras continúa el desarrollo en las Ramas Experimentales con los reworks de héroes y ajustes en varias mecánicas clave, Red Hook anunció la fecha de salida de los Aspectos de Origen de los Héroes. Además, llegarán nuevas herramientas y documentación oficial para modders, enfocadas en la creación de personajes en Darkest Dungeon 2.
Junio 7, 2025
Como mencionamos en el último posteo, ya estamos transitando la tercera semana de actualizaciones en las Ramas Experimentales de Darkest Dungeon 2 en PC.
Hasta ahora, se implementó un rework completo del Ocultista y la Médica de la Peste, además del rework del Camino Nómada de la Fugitiva. Por otro lado tenemos otros cambios importantes como:
🔹Venta de objetos al Acaparador en Confesiones
🔹Incorporación del sistema de Retirada en Confesiones
🔹Revisión general del funcionamiento de las Bendiciones enemigas en los distintos Actos
🔹Revisión de las Memorias o Recuerdos de los Héroes
🔹Posibilidad de aumentar la velocidad de combate y de la carroza x1.5
Durante las próximas semanas, Red Hook continuará desplegando nuevas versiones experimentales disponibles en las ramas beta. Te invitamos a usar la herramienta de feedback dentro del juego o sumarte al servidor oficial de Discord para compartir tus impresiones.
Seguimos probando múltiples ajustes y se esperan más cambios en las próximas actualizaciones ¡Tu participación es clave!
Algo largamente aguardado se aproxima: ¡los Aspectos de Origen de los Héroes llegarán a fines de este mes!
El Jueves 26 de junio, en PC y Mac, se lanzarán los aspectos de origen —esas versiones de los héroes tal como aparecen en el Templo de la Reflexión. Este contenido estará disponible de forma completamente gratuita como un DLC en Steam, Epic Games Store y GoG. También llegará a consolas más adelante.
Una vez instalado el DLC gratuito, deberás completar el conjunto de Templos de cada héroe para desbloquear su aspecto en la pestaña de cosméticos.
Este trabajo en los aspectos de origen también preparó el terreno para un hito importante: la expansión de nuestras herramientas de modding.
Al final de este mes, será posible crear mods de personajes en Darkest Dungeon II. La función para crear aspectos personalizados ya está disponible en la versión coming_in_hot de la herramienta Darkside.
Nuestra documentación aún está en desarrollo, en colaboración con nuestro grupo de testers privados. Si estás interesado en explorar el modding de personajes, unite a nuestro Discord y accedé a los canales de modding de Darkest Dungeon II. El grupo de prueba ya ha estado experimentando y podrá servirte de guía.
Estamos ansiosos por ver qué horrores… o maravillas… crearás.